Actualmente ofrecemos talleres y programas que buscan cubrir necesidades e intereses de niños, jóven

Talleres disponibles

Taller de Lectura para niños y jóvenes: en este tiempo de taller se busca dar una herramienta útil para la vida: la lectura. Taller de teatro: este taller busca ayudar al desarrollo de la imaginación en los niños, por medio de la lectura de obras de teatro. Taller de creatividad y expresión corporal: este taller refuerza las conexiones neuronales existentes y crea nuevas a través de ejercicios y dinámicas que fortalecen la autoestima y la seguridad de los niños.

Taller de pintura y escritura: ser un espacio de expresión donde se fomenta las habilidades imaginativas y se fortalece la capacidad para expresar de forma clara sus ideas de forma plástica y escrita. Ballet: ser un espacio de expresión corporal a través de esta disciplina.

Taller de matemáticas para jóvenes y adultos: tiene como objetivo acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes para que descubran las habilidades matemáticas y así pierdan el miedo que les genera esta materia. INAEBA: Como meta, este programa tiene compartir conocimientos académicos, sociales y de interés a través de los materiales del programa INAEBA de alfabetización, primaria y secundaria y así lograr el certificado de estudios.

Inglés para adultos: aprender otro idioma siempre nos ayuda a fortalecer conexiones neuronales, además de ser una herramienta para acceder a otros trabajos.

Preparatoria en línea: facilitar el acceso a internet para que a través de la plataforma de UVEG (Universidad del Estado de Guanajuato) para lograr la certificación de preparatoria.

Grupo Focal: Sumando esfuerzos de las ONG´s por las comunidades rurales de San Miguel de Allende.

El pasado 17 de octubre convoco a una junta a varias Organizaciones de la sociedad civil que trabajan en comunidades rurales en el municipio de San Miguel de Allende con el objetivo de explorar maneras de colaborar, unir esfuerzos y compartiendo conocimientos y experiencias, con el fin de ayudar a mejorar para las personas que atendemos. La reunión tuvo lugar en el Centro Educativo en Don Diego y pusimos las bases para mejorar la coordinación. Los asistentes fueron: Aprendiendo Juntos, Patronato Pro Niños, Rural Ed, Mitigare, Club Rotarios, I.R.E.E, Jóvenes Adelante, Libros para Todos y Apoyo gente emprendedora. ¡Gracias a cada uno por ser parte de este movimiento, creemos que sumando esfuerzos los resultados serán mejores!

* * *

Uniendo fuerzas para mejorar la calidad de vida y oportunidades abiertas para la gente de esta comunidad rural cerca de San Miguel de Allende.

Mensaje de nuestro Consejo

A unas pocas semanas de cerrar el 2018 y estamos con el corazón pleno de tanto apoyo recibido a lo largo del año por parte de nuestros donadores y por el interés que ha aumentado por parte de la comunidad Don Diego. ¡Gracias!