LA LECTURA ESTÁ ABRIENDO LA MENTE DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS. La Biblioteca del Centro Comunitario Don Diego, es la primera en el área y los alrededores cercanos.

December 11, 2018

La Biblioteca

Esta biblioteca empezó hace un año, gracias al donativo que recibimos de SAN MIGUEL COMMUNITY FOUNDATION (SMCF) y también a la ayuda y consejo de LIBROS PARA TODOS.

Con el donativo de SMCF adquirimos 1,600 libros actualmente contamos con 2482 libros gracias a otros donativos.

Tenemos libros para niños, jóvenes y adultos los cuales han sido clasificados por colores de acuerdo al nivel de comprensión de los lectores.

Nuestra biblioteca actualmente atiende a 140 niños, con el programa pro-activo queremos llegar a 208 niños y jóvenes en Don Diego y sus alrededores.

Para nosotros contar con una biblioteca significa  no ser un deposito de libros, significa brindar una herramienta efectiva y eficaz, que beneficie a maestros, alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de Don Diego y de comunidades cercanas.

El préstamo de libros está funcionando para niños de la escuela, jóvenes y personas interesadas en leer.

Para lograr lo anterior se ofrecen Talleres de lectura para niños y jóvenes donde el principal objetivo promover, guiar y enseñar la lectura a estudiantes que NO han tenido esta experiencia o posibilidad de forma regular.

Este taller además busca fomentar las habilidades imaginativas y fortalecer la capacidad de los lectores para expresar sus ideas de forma oral y escrita a través de actividades guiadas y espacio de lectura libre.

¿Quieres ayudar?

Si estas interesado en apoyar puedes sumarte al programa como voluntario o donar algún libro.
¡Contáctanos!

Jimena nuestra bibliotecaria es originaria de la comunidad y es responsable de mantener el orden de los libros, guiar a los niños, jóvenes y en general a cualquier persona que busque algún título que le interese.

También es la encargada de los préstamos y el seguimiento de los libros, así como de todas las semanas hacer una selección de libros que llamen la atención a los usuarios de la biblioteca.

Mensaje de nuestras promotoras de lectura:

"Leer es una actividad que me apasiona, pero no la siento completa sino la comparto"
Lourdes García Esperón

"Ser promotora de lectura es querer compartir con los niños un compañero de vida: el libro y su conocimiento"
Amaia Urrutia

"A través de la lectura deseo abrir la mente de los niños para que exploren otros mundos ampliando su imaginación"
Martha Hamill

"Hemos sido testigos del proceso y el desarrollo de las habilidades intelectuales y emocionales de los niños que asisten, desde hace un año, al programa de lectura".
Mercedes San Martín.