Fundación comunitaria Don Diego A.C. creciendo.

Hace apenas tres meses fué registrada la nueva Asociación , llamada Fundación comunitaria Don Diego, aunque veniamos trabajando con esta comunidad desde hace dos años.

La idea nació de un grupo de amigos, la mayoría del Club de Golf Malanquín, que vimos cómo varias personas generosas ha estado ayudando a algunos jóvenes de esta comunidad, con becas. Estas personas prefieren permanecer por ahora anónimas, mas han puesto el ejemplo de cómo con un poco de ayuda, constante , han cambiado la vida de algunos jóvenes, hijos de caddies, de ejidatarios , de la Comunidad  Don Diego.  En otra ocasión comentaré la historia de éxito de algunos de estos jóvenes, ahora profesionistas.

A partir de este ejemplo, nos unimos para buscar ayudar a otros jóvenes. Y decidimos unir esfuerzos para construir un Centro Educativo en la comunidad, para ayudar a toda la comunidad.

Ahora tenemos ahí varios programas en marcha, sumando esfuerzos de cuatro asociaciones. Y estamos por hacer más alianzas. Fundación comunitaria Don Diego sighe un método híbrido : coordina esfuerzos de otras asociaciones, apoyandolas en algunos casos con recursos económicos,  y a la vez tiene sus propios programas de apoyo.

Al dia de hoy están recibiendo ayuda educativa 180 niños, y cerca de 30 adultos. 40 niños ya han recibido beneficios de salud dental. Esta comunidad que hace unos meses no contaba con internet, ya cuenta con el servicio, tanto en el Centro Educativo, como en la Escuela Primaria. Y en unos dias tendrá su pequeño "Café Internet de la Fundación comunitaria D.Diego", sobre todo  para apoyar a los jóvenes a hacer sus tareas escolares.